CURSO DE COMPASIÓN Y ACEPTACIÓN CORPORAL ONLINE

Aprende a cuidarte desde la compasión y mejora la relación con tu cuerpo y con la comida.

FECHA:

Del 19.02.2020 al 25.03.2020

HORARIO:

19:00/20:30

UBICACIÓN:

Zoom

PRECIO:

150€



DETALLES DEL CURSO

  • 6 sesiones online de 1,30h vía zoom del 19 de febrero al 25 de marzo
  • Las sesiones serán grabada para quien no pueda asistir.
  • Máximo 12 personas
  • Incluye manual y meditaciones grabadas.



PROCESO DE INSCRIPCIÓN

  • Envíame un correo a info@mireiahurtado.es para valorar la idoneidad para ti de este curso.
  • Haz clic en el botón "Reservar" y realiza el pago de la reserva de plaza de 50€
  • Completa el Formulario de Inscripción que te aparecerá una vez realizado el pago.
  • Enhorabuena, tu plaza quedará entonces reservada.
  • El resto del pago (100) se realizará mediante transferencia bancaria antes 19 de febrero en el número de cuenta ES57 0182 8740 8102 0150 9084
  • Consulta otras facilidades de pago en info@mireiahurtado.es
  • Política de cancelación: Hasta una semana antes de la primera sesión se devolverá el 75% del importe. Entre una semana antes y la primera sesión de devolverá el 50% del importe.Después de la primera sesión no hay devoluciones.Más información 

CURSO DE COMPASIÓN Y ACEPTACIÓN CORPORAL ONLINE

  • ¿Alguna vez te has sentido insegura con tu cuerpo?
  • ¿Has intentado muchas veces cambiarlo y vives en guerra permanente con él?
  • ¿Es posible que la relación que tienes con la comida y tus hábitos de vida (movimiento, estrés, etc..) esté influenciada por tu imagen corporal?
  • ¿Estás intentando incorporal el enfoque de la no dieta, la alimentación consciente o el comer intuitivo, pero no eres capaz de soltar el control del cuerpo y los deseos por adelgazar?
  • ¿Crees que si tuvieras un cuerpo diferente serías más feliz?
  • ¿Todo esto  te genera sufrimiento?

Aprende a cuidarte desde la compasión y mejora la relación tu cuerpo y con la comida en este curso de compasión y aceptación corporal online.

Soy Mireia Hurtado, y estoy encantada de presentarte la 2a edición de mi curso de compasión y aceptación corporal online de 6 semanas.  Un curso donde te voy a llevar de la mano para que construyas una relación más satisfactoria contigo, con tu cuerpo y que puedas aprender desde la compasión, el midfulness y la terapia de aceptación y compromiso las claves del autocuidado a largo plazo. 

Juntas, vamos a sembrar las bases de una forma de funcionar de nuestra mente más compasiva, que nos ayude a afrontar los principales desafíos en un estilo de vida saludable cuando tenemos una relación conflictiva con el cuerpo y con la comida.

El curso consiste en 6 sesiones con enseñanzas didácticas, prácticas de compasión, meditaciones, ejercicios de respiración, visualizaciones y ejercicios escritos enfocados a mejorar la relación con tu cuerpo y contigo misma,  en sesiones online conmigo.

 

En mi trayectoria profesional (y por  experiencia personal también), acompañando a las personas a mejorar su relación con la comida y con el cuerpo, me he dado cuenta de cómo una mala relación con el propio cuerpo nos impide incorporar hábitos saludables a largo plazo. Sin darnos cuenta nos involucramos  en conductas restrictivas o excesivas tanto con la comida como con el movimiento, ¿te resuena?

Pero es muy importante aprender a ser compasivas con esto, porque nuestra imagen corporal está fuertemente influenciada por el patriarcado y la presión que sufrimos las mujeres para cumplir los “estándares” de lo que se supone que es un cuerpo correcto. Así que nuevamente, no es nuestra culpa.

Además,  el contexto de nuestra relación con la comida y con nuestro cuerpo, a menudo el control del cuerpo, la mentalidad dieta, el comer emocional, el perfeccionismo o la autocrítica se convienen en estrategias de seguridad que nos ayudan gestionar nuestros miedos claves (no ser lo suficientemente queridos, aceptados, válidos, dificultad de gestionar emociones como la vergüenza, la culpa, etc…)

Pero, una vez tomamos consciencia de esta injusticia social y de nuestros patrones,  si es nuestra responsabilidad intentar hacer algo para dejar de sufrir por nuestro cuerpo y empezar a vivir la vida que queremos vivir, porque nadie lo va a hacer por nosotras, ¿verdad?.

Es por eso que he creado este curso de compasión online donde:

  • explorarás cómo se ha formado tu imagen corporal y aprenderás qué función están teniendo en tu vida el control del cuerpo y de la comida.
  • aprenderás herramientas concretas basadas en las neurociencias (mindfulness, compasión, movimiento conscientes, terapia de aceptación y compromiso) para que tu imagen corporal deje de ser aquello que te está impidiendo vivir la vida que mereces vivir y
  • descubrirás diferentes formas de escucharte comprendiendo y atendiendo las necesidades reales de tu cuerpo.

El objetivo de este curso  es que explores una nueva forma de incorporar hábitos saludables en colaboración con tu propio cuerpo, desde la amabilidad, la compresión y el amor hacia ti misma.

El curso está basado en la terapia centrada en la compasión (CFT) deriva del modelo evolutivo de mentalidad social desarrollado por el psicólogo Paul Gilbert, el mindfulness y la  conexión con tus verdaderos valores (Terapia de Aceptación y Compromiso).

 

El objetivo del curso de compasión y aceptación corporal online es:

  1. Entender las 3 formas básicas de funcionar de nuestra mente y entender las raíces del sufrimiento.
  2. Hacer el propio análisis funcional de las conductas desadaptativas con la imagen corporal y con la comida.
  3. Aprender prácticas para desarrollar un self más compasivo.
  4. Trabajar con el control del cuerpo, la mentalidad dieta, la mentalidad comer emocional y el self crítico.
  5. Desarrollar la motivación, los pensamientos y las acciones más compasivas vinculados a la incorporación hábitos más saludables (alimentación, movimiento, sueño, etc…)
  6. Hacer un plan de acción concreto desde el self compasivo.

Beneficios del curso de compasión y aceptación corporal online:

  • Entender el origen y la función de nuestras conductas vinculadas con el cuerpo y la comida.
  • Aprender a motivarnos desde la compasión y no desde la crítica.
  • Cultivar una forma de funcionar más compasiva de nuestra mente.
  • Aprender prácticas de compasión concretas que nos ayuden a gestionar la conductas poco saludables con el cuerpo y la comida ( restricción, mentalidad dieta, comer emocional, sobreejercicio, sedentarismo, etc…)
  • Desarrollar un plan concreto de hábitos saludables desde la motivación compasiva de aliviar nuestro sufrimiento.

A quien va dirigido:

  • Este curso está especialmente indicado para personas que hayan realizado algún tipo de práctica de  alimentación consciente e intuitiva y quieran profundizar en la motivación compasiva para seguir mejorando sus hábitos de salud (valoraré todos los perfiles)
  • Debido a su caracter experiencial, el número máximo de alumnos de este curso online es de 10.

El curso de compasión online incluye:

  • 6 sesiones online vía zoom, los 19, 26 de febrero y 4,11,18 y 25 de marzo del 2020, de 19.00h a 20.30h.
  • Woorkbook con todos los ejercicios escritos del curso.
  • Meditaciones y prácticas de visualización grabadas.
  • Grupo de whatts app para compartir el camino.
  • Grabación de todas las sesiones para que las puedas ver en streaming.

¡Me encantará que nos acompañes!

¿Todavía tienes dudas? Contáctame




He leído y acepto la política de privacidad

“La información que nos facilitas será tratada por Mireia Hurtado, responsable de la web, con el fin de prestarte la información, servicio solicitado y realizar la facturación del mismo. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. La legitimación se obtiene mediante tu consentimiento. Los datos no se cederán a terceros. Podrás ejercer tus derechos en info@mireiahurtado.es.