CURSO MINDFUL EATING ONLINE

CURSO MINDFUL EATING ONLINE VIA ZOOM

FECHA:

HORARIO:

Lunes del 11 de mayo al 29 de junio de 19h a 20.30h

UBICACIÓN:

COMPLETO. PARA FUTURAS EDICIONES ENVÍAME UN CORREO A INFO@MIREIAHURTADO.ES

PRECIO:



DETALLES DEL CURSO

  • 8 sesiones online via zoom los lunes del 11 de mayo al 29 de junio de 19.00h a 20.30h del  (las sesiones quedarás grabadas)
  • Precio del curso:190€
  • Máximo 12 personas por curso.
  • Apuntes, meditaciones grabadas y grupo de whatts app para compartir.



PROCESO DE INSCRIPCIÓN

  • CURSO COMPLETO.
  • Para futuras ediciones envíame un correo a info@mireiahurtado.es
  • Política de cancelación: Hasta una semana antes de la primera sesión se devolverá el 75% del importe. Entre una semana antes y la primera sesión de devolverá el 50% del importe.Después de la primera sesión no hay devoluciones.Más información 

CURSO MINDFUL EATING ONLINE

Hola, soy Mireia Hurtado, y desde hace más de 8 años imparto dos veces al año el Curso Mindful Eating, Mindfulness y Compasión  enfocado a mejorar la relación con la comida y con el cuerpo. Y por primera vez y debido a la situación de confinamiento lo voy a impartir en formato online vía zoom.

En esta 16ª Edición del curso Mindful Eating , basado en el programa Mindful Eating Conscious Living (MECL) , las prácticas de mindfulness, compasión y la terapia de aceptación y compromiso exploraremos conjuntamente cómo la consciencia plena, la amabilidad y la aceptación pueden ayudarnos a dejar de estar en lucha con la comida y con nuestro cuerpos, creando un nuevo espacio para cuidarnos sin tener que utilizar la fuerza de voluntad de la dietas de adelgazamiento.

Si ya no quieres más dietas, ni soluciones rápidas para tu autocuidado que no funcionan, ahora es tú momento para iniciar un cambio profundo. ¡Recuerda que sólo hago dos convocatorias por año! 

Mindfulness significa ser conscientes del momento presente, aceptándolo tal y como es y sin juzgarlo. La práctica de Mindfulness nos permite responder de forma consciente en vez de reaccionar en modo piloto automático.

Mindful Eating es el proceso de poner atención a tu experiencia a la hora de comer. Implica llevar una consciencia amable, sin juicio y curiosa a los alimentos que comes así como a los pensamientos, sensaciones corporales y emociones antes, durante y después de comer. Mindful Eating se está abriendo paso como paradigma para incorporar hábitos saludables a largo plazo frente al pardigma reinante de las dietas de adelgazamiento.

La investigación demuestra no sólo que una alimentación restrictiva no da lugar a la reducción de peso en el largo plazo, sino también que la gran mayoría de las personas que intencionalmente tratan de perder peso, terminan recuperando el peso perdido. Las dietas orientadas a la pérdida de peso rápida está demostrado científicamente que no funcionan y además pueden acabar derivando en una recuperación mayor del peso inicial y en trastornos de alimentación como el trastorno por atracón.

En este contexto, ser más consciente de tus hábitos y patrones alimentarios puede ayudarte con los múltiples desafíos implicados en el mantenimiento de un estilo de vida saludable a largo plazo sin recurrir a las dietas de adelgazamiento y sus perjuicios para la salud.

La alimentación consciente pone el énfasis en la auto-observación, la experimentación y la auto-regulación como claves para incorporar unos hábitos saludables a largo plazo.

Además el cultivo de la autocompasión se relaciona directamente con conductas más saludables y menor comer emocional.

Si llevas años sin poder salir del ciclo dieta-descontrol o la comida supone una fuente de estrés y ansiedad para ti, este curso puede ser el comienzo de un camino donde cuidarte no tenga que suponer un esfuerzo.

Todo en 8 sesiones personalizadas y diseñadas para conseguir superar el efecto yo-yo, la mentalidad dieta y el comer emocional.

Objetivos del curso Mindful Eating:

A través de las prácticas de Mindfulness, Alimentación Consciente y Compasión, aprenderás a:

  • tomar consciencia de las señales físicas del hambre y de la saciedad para guiarte en la decisión de cuándo empezar y acabar de comer.
  • diferenciar el hambre real de otros estados emocionales como aburrimiento, estrés o ansiedad.
  • tomar consciencia de la relación entre emociones y alimentación y aprender a gestionar emociones.
  • trabajar patrones mentales relacionados con conductas alimentarias como “la mentalidad dieta”, el “debería comer o no comer” que te impiden cuidarte y te generan ansiedad.
  • cultivar la autocompasión y aprender a motivarte desde la amabilidad hacia ti misma/o y no desde la crítica.
  • liberarte del miedo a engordar y de la culpa que te puede generar comer ciertos alimentos.
  • aprender desde el Mindfulness prácticas que puedan ayudarte a gestionar el estrés o la ansiedad para  evitar utilizar la comida como escape o compensación.

Beneficios:

  • Aprender a cultivar tu bienestar y sentirte más saludable.
  • Gestionar el estrés y la ansiedad por comer.
  • Mejorar tu relación con la comida.
  • Mejorar la relación con tu cuerpo.

Te interesa si:

  • Has probado miles de dietas que te han generado frustración y malestar.
  • Quieres romper con el círculo vicioso de restricción-descontrol.
  • Comes de forma emocional/atracón.
  • Has perdido peso y quieres evitar el efecto rebote o yo-yo.
  • Quieres mejorar tu relación con la comida y con tu cuerpo y eres consciente de que sólo tu puedes sanarte a ti misma.

El curso Mindful Eating y Mindfulness incluye:

  • 8 sesiones online via zoom los lunes de 19 a 20.30h de 11/05 al 29/06  de 2020 en las que abordaremos conjuntamente las prácticas de Mindfulness, Alimentación Consciente (Mindful Eating) y la educación alimentaria.
  • Apuntes y meditaciones de mindful eating, mindfulness y autocompasión grabadas.
  • Grupo de Whatts App para compartir y apoyar en el camino .

Si quieres saber más sobre este curso y sobre cómo la alimentación consciente puede ayudarte a largo plazo sin dietas ni restricciones acompáñame en la conferencia gratuita sobre mindful eating que impartiré el 30 de abril de 2020 a las 19.00h vía zoom (inscríbete aquí)

 

Realmente ya no hay marcha atrás.  Este curso de Mindful Eating ha sido realmente una experiencia inolvidable y totalmente transformadora al menos para mi….Personalmente llegué a el con muchísima ansiedad  y desasosiego…..y Mireia me ha hecho abrir los ojos y verme,  valorarme y amarme incondicionalmente…..como me gusta esto último….aunque se que  el camino a recorrer es largo tengo una gran fé de que mi vida ha mejorado notablemente tras el curso. Compartir con mis maravillosas compañeras ha sido un placer. Y conocer de cerca a una profesional tan humana, cercana y amorosa será  para mi inolvidable.Gracias Mireia …..Recomiendo y ánimo a todos y todas que tengáis un problema de relación  con la comida,que os animéis a conocer esta aventura de disfrutar el presente he intentar estar en paz….Os garantizo que habrá  un antes y un después…..

Rosa, participante en la 15 Edición del Curso Mindful Eating y Mindfulness


Este curso es recomendable para todos aquellos que sufran una mala relación con la comida, ya sea como consecuencia de las dietas o trastornos de alimentación. Tiene un enfoque totalmente diferente a todo aquello que hemos ido “absorbiendo” durante la vida, nos ayuda a reconectarnos con nuestro cuerpo y con todo aquello que nos aporta paz y bienestar.

Mireia es una profesional excelente, tiene una forma muy humana de conectar con el grupo y que cada participante se sienta escuchado y acojido. !100% recomendable!

Laura, participante en la 9ª edición del curso Mindful Eating, Mindfulness y Compasión.

 

 

¡Únete a la revolución de la no-dieta y descubre que cuidarte no tiene que ir asociado ni a restringir, ni a usar la fuerza de voluntad ni a eliminar de tu alimentación grupos enteros de alimentos!

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