CURSO MINDFUL EATING Y MINDFULNESS BARCELONA

CURSO DE ALIMENTACIÓN CONSCIENTE PARA PROFUNDIZAR Y MEJORAR TU RELACIÓN CON LA COMIDA Y CON TU CUERPO

FECHA:

16.10.2017/04.12.2017

HORARIO:

19:00h/21.30h

UBICACIÓN:

Bruc 99 1º1ª Barcelona

PRECIO:

350€/10%dcto hasta 2-10-2017



DETALLES DEL CURSO

  • Sesión informativa gratuita Lunes 2 de octubre. Inscríbete aquí.
  • 8 sesiones presenciales los lunes de 19 a 21.30h de 16/10 al 4/12 de 2017
  • Práctica intensiva de Mindful Eating, Mindfulness y Compasión Sábado 18 de Noviembre
  • Apuntes, meditaciones grabadas y grupo de facebook privado
  • Ofrecemos 1 beca del 50% para estudiantes o personas en paro. Solicítala en info@mireiahurtado.es



PROCESO DE INSCRIPCIÓN

  • Haz clic en el botón "Reservar" y realiza el pago de la reserva de plaza de 120€
  • Completa el Formulario de Inscripción que te aparecerá una vez realizado el pago.
  • Enhorabuena, tu plaza quedará entonces reservada.
  • El resto del pago se realizará mediante transferencia bancaria antes del inicio de curso en el número de cuenta ES57 0182 8740 8102 0150 9084
  • Consulta otras facilidades de pago en info@mireiahurtado.es
  • Política de cancelación: Hasta una semana antes de la primera sesión se devolverá el 75% del importe. Entre una semana antes y la primera sesión de devolverá el 50% del importe.Después de la primera sesión no hay devoluciones.Más información 

CURSO MINDFUL EATING Y MINDFULNESS BARCELONA

En esta 10ª Edición del curso Mindful Eating en Barcelona, basado en el programa Mindful Eating Conscious Living (MECL) exploraremos conjuntamente cómo la consciencia plena, la amabilidad y la aceptación pueden ayudarnos a dejar de estar en lucha con la comida, creando un nuevo espacio para cuidarnos sin tener que utilizar la fuerza de voluntad de la dietas de adelgazamiento.

¡Si ya no quieres más dietas, ni soluciones rápidas que no funcionan, ahora es tú momento para iniciar un cambio profundo!

Mindfulness significa ser conscientes del momento presente, aceptándolo tal y como es y sin juzgarlo. La práctica de Mindfulness nos permite responder de forma consciente en vez de reaccionar en modo piloto automático.

Mindful Eating es el proceso de poner atención a tu experiencia a la hora de comer. Implica llevar una consciencia amable, sin juicio y curiosa a los alimentos que comes así como a los pensamientos, sensaciones corporales y emociones antes, durante y después de comer. Mindful Eating se está abriendo paso como paradigma para incorporar hábitos saludables a largo plazo frente al pardigma reinante de las dietas de adelgazamiento.

La investigación demuestra no sólo que una alimentación restrictiva no da lugar a la reducción de peso en el largo plazo, sino también que la gran mayoría de las personas que intencionalmente tratan de perder peso, terminan recuperando el peso perdido. Las dietas orientadas a la pérdida de peso rápida está demostrado científicamente que no funcionan y además pueden acabar derivando en una recuperación mayor del peso inicial y en trastornos de alimentación como el trastorno por atracón.

En este contexto, ser más consciente de tus hábitos y patrones alimentarios puede ayudarte con los múltiples desafíos implicados en el mantenimiento de un estilo de vida saludable a largo plazo sin recurrir a las dietas de adelgazamiento y sus perjuicios para la salud.

La alimentación consciente pone el énfasis en la auto-observación, la experimentación y la auto-regulación como claves para incorporar unos hábitos saludables a largo plazo.

Además el cultivo de la autocompasión se relaciona directamente con conductas más saludables y menor comer emocional.

Si llevas años sin poder salir del ciclo dieta-descontrol o la comida supone una fuente de estrés y ansiedad para ti, este curso puede ser el comienzo de un camino donde cuidarte no tenga que suponer un esfuerzo.

Todo en 8 sesiones personalizadas y diseñadas para conseguir superar el efecto yo-yo, la mentalidad dieta y el comer emocional.

Objetivos del curso Mindful Eating:

A través de las prácticas de Mindfulness, Alimentación Consciente y Compasión, aprenderás a:

  • tomar consciencia de las señales físicas del hambre y de la saciedad para guiarte en la decisión de cuándo empezar y acabar de comer.
  • diferenciar el hambre real de otros estados emocionales como aburrimiento, estrés o ansiedad.
  • tomar consciencia de la relación entre emociones y alimentación y aprender a gestionar emociones.
  • trabajar patrones mentales relacionados con conductas alimentarias como “la mentalidad dieta”, el “debería comer o no comer” que te impiden cuidarte y te generan ansiedad.
  • cultivar la autocompasión y aprender a motivarte desde la amabilidad hacia ti misma/o y no desde la crítica.
  • liberarte del miedo a engordar y de la culpa que te puede generar comer ciertos alimentos.
  • aprender desde el Mindfulness prácticas que puedan ayudarte a gestionar el estrés o la ansiedad para  evitar utilizar la comida como escape o compensación.

Beneficios:

  • Aprender a cultivar tu bienestar y sentirte más saludable.
  • Gestionar el estrés y la ansiedad por comer.
  • Mejorar tu relación con la comida.
  • Mejorar la relación con tu cuerpo.

Te interesa si:

  • Has probado miles de dietas que te han generado frustración y malestar.
  • Quieres romper con el círculo vicioso de restricción-descontrol.
  • Comes de forma emocional.
  • Has perdido peso y quieres evitar el efecto rebote o yo-yo.
  • Quieres mejorar tu relación con la comida y con tu cuerpo.

El curso Mindful Eating y Mindfulness incluye:

  • 8 sesiones grupales de 2,5h semanales los lunes de 19 a 21.30h (del 16 de octubre al 04 de diciembre de 2017) en las que abordaremos conjuntamente las prácticas de Mindfulness, Alimentación Consciente (Mindful Eating) y la educación alimentaria.
  • Práctica intensiva de Mindfulness y Mindful Eating sábado 18 de noviembre de 10 a 14h
  • Apuntes y meditaciones de mindful eating, mindfulness y autocompasión grabadas.
  • Grupo de Facebook privado para compartir y apoyar en el camino

Si quieres saber más a cerca de cómo te puede ayudar un curso de alimentación consciente, en este post te lo explico con más detalle.

Este curso es recomendable para todos aquellos que sufran una mala relación con la comida, ya sea como consecuencia de las dietas o trastornos de alimentación. Tiene un enfoque totalmente diferente a todo aquello que hemos ido “absorbiendo” durante la vida, nos ayuda a reconectarnos con nuestro cuerpo y con todo aquello que nos aporta paz y bienestar.

Mireia es una profesional excelente, tiene una forma muy humana de conectar con el grupo y que cada participante se sienta escuchado y acojido. !100% recomendable!

Laura, participante en la 9ª edición del curso Mindful Eating, Mindfulness y Compasión.

¡Únete a la revolución de la no-dieta y descubre que cuidarte no tiene que ir asociado ni a restringir, ni a usar la fuerza de voluntad ni a eliminar de tu alimentación grupos enteros de alimentos!

¿Todavía tienes dudas? Contáctame




Acepto las condiciones de privacidad