FORMACIÓN MINDFUL EATING PARA PROFESIONALES DE LA SALUD

APRENDE PRÁCTICAS DE CONSCIENCIA PLENA PARA AYUDAR A TUS PACIENTES A INCORPORAR HÁBITOS SALUDABLES A LARGO PLAZO

FECHA:

Octubre 2017

HORARIO:

Presencial: 6-7/10/17 y 27-28/10/17 Online: de octubre 2017 a abril 2018

UBICACIÓN:

Barcelona

PRECIO:

A consultar



DETALLES DEL CURSO

Presencial:

  • dos módulos presenciales de 11 horas cada uno en fin de semana
  • un módulo online de un mes de duración
Online:
  • 10 módulos online de 2 semanas de duración cada uno.
  • trabajo fin de curso



PROCESO DE INSCRIPCIÓN

 

FORMACIÓN MINDFUL EATING PARA PROFESIONALES DE LA SALUD

Vengo ofreciendo la formación mindful eating y mindfulness para profesionales de las salud en formato online y en formate presencial en Barcelona, en colaboración con Nutritional Coaching desde el año 2016.

Son múltiples lo beneficios de las prácticas de mindfulness avalados por numerosos estudios como una mejor gestión del estrés, de la ansiedad y de los síntomas asociados a la depresión, mejor gestión del dolor, etc…

En el campo de la alimentación, cultivar esta consciencia plena, es algo menos conocido en España. Pero poco a poco se va abriendo camino como un nuevo paradigma para fomentar el cuidado y los hábitos saludables frente al paradigma reinante de las dietas de adelgazamiento.

POR QUÉ UNA FORMACIÓN MINDFUL EATING Y MINDFULNESS

El sobrepeso y la obesidad son la gran pandemia de los siglos XX y XXI. El cambio de hábitos producido en la sociedad moderna nos ha llevado a disminuir el tiempo que le dedicamos a escoger, preparar y comer los alimentos. Por otro lado, el estrés y las prisas provocan comer de forma rápida e inconsciente, con el piloto automático puesto, disfrutando menos de la comida pero a la vez comiendo más. Es en este contexto, “Mindful Eating” o “Comer con Atención Plena” ha demostrado ser de gran ayuda para conseguir mantener los hábitos alimentarios saludables en el tiempo, ya que disminuye la ingesta compulsiva, comer de forma emocional y mejorar la autorregulación emocional.

Mindful Eating , es poner Atención Plena o Mindfulness en el acto de comer, a la hora de escoger, cocinar y comer los alimentos. Pero también es poner atención en cómo los comemos, qué emociones nos despiertan y qué necesidades subyacen detrás ciertas conductas a la hora de comer.

La práctica de Mindfulness y Mindful Eating ayuda a hacer elecciones más conscientes e intuitivas en torno a la alimentación, desde la libertad y la responsabilidad y no desde la imposición externa, utilizando todos los sentidos para escoger alimentos que sean tanto nutritivos como placenteros, y aprendiendo a estar conscientes del hambre física y de las señales de saciedad para guiar las decisiones de cuando comenzar y parar de comer.

Como profesionales de la salud, sometidos muchas veces a niveles altos de estrés, incorporar la práctica de Mindfulness y Mindful Eating puede aportar grandes beneficios en la gestión del propio estrés, de las emociones y la relación con la comida, tanto para uno mismo como para nuestros de pacientes. Con el curso “Mindful Eating para profesionales de la salud”  online y presencial, además de ayudar a nuestros clientes/pacientes a incorporar unos hábitos más saludables, su práctica personal mejorará la forma en que nos relacionamos con ellos, permitiéndonos ser más empáticos y compasivos.

Si eres profesiona de la salud, dietista nutricionista, psicólogos, médicos, enfermeros y quieres incorporar Mindfulness, Mindful Eating y Compasión en tu consulta, te animo a que visites la página web de Nutritional Coaching para saber más sobre los cursos Mindful Eating y Mindfulness.

MÁS INFORMACIÓN 3ª EDICIÓN CURSO MINDFUL EATING PARA PROFESIONALES ONLINE MARZO 2017

MÁS INFORMACIÓN 2ª EDICIÓN CURSO MINDFUL EATING PARA PROFESIONALES PRESENCIAL BARCELONA OCTUBRE 2017

También te animo a leer este post donde sabrás un poco más sobre cómo funcionan la Formación Mindful Eating y Mindfulness además de encontrar algunos testimonios.

¡Estaré encantada de que me acompañes en uno de estos dos cursos!

REFERENCIAS:

  • What Are the Benefits of Mindfulness? A Practice Review of Psychotherapy-Related Research. Psychotherapy 2011 American Psychological Association  2011, Vol. 48, No. 2, 198–208Alberts, H., et. al.
  • “Dealing with problematic eating behavior: The effects of amindfulness-based intervention on eating behavior, food cravings, dichotomousthinking and body image concern.”Appetite, vol. 58, no.3, 2012, pp. 847-851.doi.org/10.1016/j.appet.2012.01.009.
  • Alberts, H., et al. “Coping with food cravings: Investigating the potential of amindfulness-based intervention.”Appetite, vol. 55, no. 1, 2010, pp. 160-163. doi.org/10.1016/j.appet.2010.05.044.
  • Beshara, M.
  • Does Mindfulness Matter? Everyday Mindfulness, Mindful Eating andSelf-Reported Serving Size of Energy-dense Foods Among a Sample of SouthAustralian Adults.”Appetite, vol. 67, 2013, pp. 25-29. doi: 10.1016/j.appet.2013.03.012
  • Caldwell, K. “Mindfulness-based approaches to obesity and weight lossmaintenance.”Journal of Mental Health Counseling, vol. 34, no. 3, 2012, p. 269. http://www.biomedsearch.com/article/Mindfulness-based-approaches-to-obesity/297915511.html
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