FORMACIÓN MINDFUL EATING PARA PROFESIONALES DE LA SALUD

APRENDE PRÁCTICAS DE CONSCIENCIA PLENA PARA AYUDAR A TUS PACIENTES A INCORPORAR HÁBITOS SALUDABLES A LARGO PLAZO

FECHA:

Octubre 2018

HORARIO:

Presencial: Octubre 2018/ Online: octubre 2018

UBICACIÓN:

Barcelona/Online

PRECIO:

A consultar



DETALLES DEL CURSO

Presencial:

  • dos módulos presenciales de 11 horas cada uno en fin de semana
  • un módulo online de un mes de duración
Online:
  • 10 módulos online de 2 semanas de duración cada uno.
  • trabajo fin de curso



PROCESO DE INSCRIPCIÓN

 

FORMACIÓN MINDFUL EATING PARA PROFESIONALES DE LA SALUD

Desde al año 2016 formo parte del equipo formativo de Nutritional Coaching impartiendo cursos de Mindful Eating y Mindfulness presenciales y  online. También soy docente de varias formaciones universitarias como  “Postgrado en Coaching Nutricional y nuevos enfoques en la atención al paciente” de la Universidad de Barcelona y en la “Maestría de Coaching Nutricional” de la Universidad del Valle de Guatemala.

El interés de la prácticas de Mindful Eating y Mindfulness por parte del colectivo sanitario a crecido exponencialmente en los últimos años.

Son múltiples lo beneficios de las prácticas de mindfulness avalados por numerosos estudios como una mejor gestión del estrés, de la ansiedad y de los síntomas asociados a la depresión, mejor gestión del dolor, etc…

En el campo de la alimentación, cultivar esta consciencia plena, es algo menos conocido en España y latinoamérica. Pero poco a poco se va abriendo camino como un nuevo paradigma para fomentar el cuidado y los hábitos saludables frente al paradigma reinante de las dietas de adelgazamiento.

POR QUÉ UNA FORMACIÓN MINDFUL EATING Y MINDFULNESS

El sobrepeso y la obesidad son la gran pandemia de los siglos XX y XXI. El cambio de hábitos producido en la sociedad moderna nos ha llevado a disminuir el tiempo que le dedicamos a escoger, preparar y comer los alimentos. Por otro lado, el estrés y las prisas provocan comer de forma rápida e inconsciente, con el piloto automático puesto, disfrutando menos de la comida pero a la vez comiendo más. Es en este contexto, “Mindful Eating” o “Comer con Atención Plena” ha demostrado ser de gran ayuda para conseguir mantener los hábitos alimentarios saludables en el tiempo, ya que disminuye la ingesta compulsiva, comer de forma emocional y mejorar la autorregulación emocional.

Mindful Eating , es poner Atención Plena o Mindfulness en el acto de comer, a la hora de escoger, cocinar y comer los alimentos. Pero también es poner atención en cómo los comemos, qué emociones nos despiertan y qué necesidades subyacen detrás ciertas conductas a la hora de comer.

La práctica de Mindfulness y Mindful Eating ayuda a hacer elecciones más conscientes e intuitivas en torno a la alimentación, desde la libertad y la responsabilidad y no desde la imposición externa, utilizando todos los sentidos para escoger alimentos que sean tanto nutritivos como placenteros, y aprendiendo a estar conscientes del hambre física y de las señales de saciedad para guiar las decisiones de cuando comenzar y parar de comer.

Como profesionales de la salud, sometidos muchas veces a niveles altos de estrés, incorporar la práctica de Mindfulness y Mindful Eating puede aportar grandes beneficios en la gestión del propio estrés, de las emociones y la relación con la comida, tanto para uno mismo como para nuestros de pacientes. Con el curso “Mindful Eating para profesionales de la salud”  online y presencial, además de ayudar a nuestros clientes/pacientes a incorporar unos hábitos más saludables, su práctica personal mejorará la forma en que nos relacionamos con ellos, permitiéndonos ser más empáticos y compasivos.

Si eres profesiona de la salud, dietista nutricionista, psicólogos, médicos, enfermeros y quieres incorporar Mindfulness, Mindful Eating y Compasión en tu consulta, te animo a que visites la página web de Nutritional Coaching para saber más sobre los cursos Mindful Eating y Mindfulness.

MÁS INFORMACIÓN CURSO MINDFUL EATING ONLINE

MÁS INFORMACIÓN 4ºEDICIÓN MINDFUL EATING BARCELONA NOVIEMBRE 2018

También te animo a leer este post donde sabrás un poco más sobre cómo funcionan la Formación Mindful Eating y Mindfulness además de encontrar algunos testimonios.

¡Estaré encantada de que me acompañes en uno de estos dos cursos!

REFERENCIAS:

  • What Are the Benefits of Mindfulness? A Practice Review of Psychotherapy-Related Research. Psychotherapy 2011 American Psychological Association  2011, Vol. 48, No. 2, 198–208Alberts, H., et. al.
  • “Dealing with problematic eating behavior: The effects of amindfulness-based intervention on eating behavior, food cravings, dichotomousthinking and body image concern.”Appetite, vol. 58, no.3, 2012, pp. 847-851.doi.org/10.1016/j.appet.2012.01.009.
  • Alberts, H., et al. “Coping with food cravings: Investigating the potential of amindfulness-based intervention.”Appetite, vol. 55, no. 1, 2010, pp. 160-163. doi.org/10.1016/j.appet.2010.05.044.
  • Beshara, M.
  • Does Mindfulness Matter? Everyday Mindfulness, Mindful Eating andSelf-Reported Serving Size of Energy-dense Foods Among a Sample of SouthAustralian Adults.”Appetite, vol. 67, 2013, pp. 25-29. doi: 10.1016/j.appet.2013.03.012
  • Caldwell, K. “Mindfulness-based approaches to obesity and weight lossmaintenance.”Journal of Mental Health Counseling, vol. 34, no. 3, 2012, p. 269. http://www.biomedsearch.com/article/Mindfulness-based-approaches-to-obesity/297915511.html
¿Todavía tienes dudas? Contáctame




He leído y acepto la política de privacidad

“La información que nos facilitas será tratada por Mireia Hurtado, responsable de la web, con el fin de prestarte la información, servicio solicitado y realizar la facturación del mismo. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. La legitimación se obtiene mediante tu consentimiento. Los datos no se cederán a terceros. Podrás ejercer tus derechos en info@mireiahurtado.es.