TALLER REDESCÚBRETE, TALLER DE AUTOCUIDADO Y AUTOESTIMA CORPORAL

Haz las paces con tu cuerpo para mejorar tu salud y bienestar.

FECHA:

19/10/2019

HORARIO:

10:30/18:30

UBICACIÓN:

ESPAI DODECAEDRE. C/DOS DE MAIG 202 BAIXOS 3

PRECIO:

85 euros



DETALLES DEL CURSO

Taller de 6 horas único en España, donde aprenderás:

  • la importancia de cultivar  una relación más compasiva, amable y sin juicio con tu cuerpo para que el cuidado surja de forma natural.
  • diferentes prácticas de mindfulness, compasión y movimiento consciente que te ayuden a convivir dentro de tu cuerpo de una forma amable y sin lucha.
 



PROCESO DE INSCRIPCIÓN

  • Haz clic en el botón "Reservar" y realiza la reserva del taller por un importe de 25€. El resto del taller (60€), lo podrás pagar el mismo de día del taller.
  • Completa el Formulario de Inscripción que te aparecerá una vez realizado el pago.
  • Enhorabuena, tu plaza quedará entonces reservada.
  • Política de cancelación: hasta 4 días antes 100% de importe. Hasta el día anterior 50% del importe. El mismo día no hay devolución.

TALLER REDESCÚBRETE, TALLER DE AUTOCUIDADO Y AUTOESTIMA CORPORAL

Redescúbrete. Taller de Autocuidado y Autoestima Corporal.

  • ¿Alguna vez te has sentido insegura con tu cuerpo?
  • ¿Has intentado muchas veces cambiarlo y vives en guerra permanente con él?
  • ¿Crees que si tuvieras un cuerpo diferente serías más feliz?
  • ¿Todo esto  te genera sufrimiento?

Somos Mireia  y Mónica y estamos felices de darte la bienvenida a este taller que hemos creado con mucha ilusión para ti y que estamos seguras que supondrá un antes y un después  en la relación contigo misma.

En nuestra trayectoria profesional (y por  experiencia personal también), acompañando a las personas a mejorar su relación con la comida y con el cuerpo, hemos dado cuenta de cómo una mala relación con el propio cuerpo nos impide incorporar hábitos saludables a largo plazo. Sin darnos cuenta nos involucramos  en conductas restrictivas o excesivas tanto con la comida como con el movimiento, ¿te resuena?

Pero es muy importante aprender a ser compasivas con esto, porque nuestra imagen corporal está fuertemente influenciada por el patriarcado y la presión que sufrimos las mujeres para cumplir los “estándares” de lo que se supone que es un cuerpo correcto. Así que nuevamente, no es nuestra culpa.

Pero, una vez tomamos consciencia de esta injusticia social,  si es nuestra responsabilidad intentar hacer algo para dejar de sufrir por nuestro cuerpo y empezar a vivir la vida que queremos vivir, porque nadie lo va a hacer por nosotras, ¿verdad?.

En este taller explorarás cómo se ha formado tu imagen corporal y aprenderás herramientas concretas basadas en las neurociencias (mindfulness, compasión, movimiento conscientes, terapia de aceptación y compromiso) para que tu imagen corporal deje de ser aquello que te está impidiendo vivir la vida que mereces vivir.

Tomaremos consciencia de qué tipo de relación establecemos con nuestro cuerpo y cómo podemos mejorarla cultivando una mirada diferente llena de  aceptación y  amor hacia nosotras mismas.

Desde ahí, aprenderemos herramientas de autocuidado, basadas en la autocompasión, salud en todas las tallas y el enfoque no dieta que nos ayuden a mejorar nuestra  salud y bienestar.

Descubrirás diferentes formas de escucharte comprendiendo y atendiendo las necesidades reales de tu cuerpo.

El objetivo del taller  es que explores una nueva forma de incorporar hábitos saludables en colaboración con tu propio cuerpo, desde la amabilidad, la compresión y el amor hacia ti misma.

Programa del Taller Redescúbrete. Taller de Autocuidado y Autoestima Corporal.

Duración total: 3 horas

De 10:30h – 13:30, con Mónica González

  • Tomar conciencia de cómo es nuestro cuerpo y de cómo nos sentimos en él. Con curiosidad compasiva observaremos de qué forma lo tratamos.
  • Descubrir por qué sentimos vergüenza de nuestros cuerpos, qué hay detrás del ideal de cuerpo femenino y cómo afecta a nuestra autoestima.
  • Descubrir de qué formas podemos romper con las creencias sobre nuestros cuerpos y cómo salir fortalecidos de las situaciones en las que sentimos vergüenza corporal.
  • A través del movimiento, exploraremos nuevas sensaciones que fomenten una mirada compasiva y placentera que nos permita habitarlo sintiendo una profunda conexión con él.

De 15h00 – 18h00 con  Mireia Hurtado:

  • Entender desde las neurociencias  porqué en la relación con nuestro cuerpo y con nosotras mismas radica el núcleo del autocuidado.
  • Descubrir la importancia de cultivar  una relación más compasiva, amable y sin juicio con nuestro cuerpo para poder escuchar mejor nuestras necesidades reales y atenderlas en vez permanecer en el ciclo restricción-descontrol con la comida.  
  • Aprender la diferencia entre autocompasión, aceptación, autoindulgencia y autocrítica.
  • Aprender prácticas de autocompasión que te ayuden a cuidarte mejor.

Profesoras :

Mireia Hurtado, psicóloga general sanitaria y  técnico en Dietética y Nutrición, es especialista en Alimentación Consciente o Mindful Eating, Mindfulness y Compasión. Trabaja desde el enfoque de la no-dieta y salud en todas las tallas, ayudando a mejorar su relación con la comida y con su cuerpo y a incorporar hábitos saludables a largo plazo, cuidándose sin dietas ni restricciones.

Monica , coach de confianza corporal y movimiento consciente. Acompaño a mujeres que quieran aumentar su bienestar mejorando la relación consigo mismas. Sanamentemonica es un llamado a despertar ese amor por la persona más importante de nuestras vidas. Un llamado a recuperar el poder personal que todas tenemos dentro, a descubrirse y a conocerse con aceptación, comprensión y cariño, a compartir juntos este camino maravilloso,  rumbo a una misma

 

¡Nos encantará acompañarte en este camino de sentirte cómoda y en paz dentro de tu propia piel!

Mireia&Monica

¿Todavía tienes dudas? Contáctame




He leído y acepto la política de privacidad

“La información que nos facilitas será tratada por Mireia Hurtado, responsable de la web, con el fin de prestarte la información, servicio solicitado y realizar la facturación del mismo. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. La legitimación se obtiene mediante tu consentimiento. Los datos no se cederán a terceros. Podrás ejercer tus derechos en info@mireiahurtado.es.