Mindful Eating | Mindfulness

MINDFUL EATING BARCELONA

Tal vez hayas oido hablar sobre Mindfulness y Mindful Eating antes, o tal vez sientas curiosidad por saber qué son estas prácticas. Aquí tienes una breve introducción sobre lo que son y sobre cómo te pueden ayudar.

mindful eating barcelona mindfulness

Mindfulness significa ser conscientes del momento presente, aceptándolo tal y como es y sin juzgarlo. La práctica de Mindfulness nos permite responder de forma consciente en vez de reaccionar dejándonos llevar por el piloto automático.

MINFULNESS APLICADO A LA ALIMENTACIÓN

Mindful Eating es el proceso de poner atención a tu experiencia a la hora de comer. Implica llevar una consciencia amable, sin juicio y curiosa a los alimentos que comes así como a los pensamientos, sensaciones corporales y emociones antes, durante y después de comer.

Nos ayuda a diferenciar el hambre verdadera del hambre emocional, del hambre por aburrimiento, por estrés, por tristeza, enfado, etc. y a buscar alternativas en nuestro interior, no impuestas desde fuera. Y nos puede dar herramientas para ser capaces de afrontar esos momentos críticos en los que empezamos a comer y no podemos parar ya que nos da la libertad para decidir qué hacer antes de reaccionar descontroladamente.

¿CÓMO PUEDE AYUDARTE?

Ser más consciente de tus hábitos y patrones alimentarios puede ayudarte con los múltiples desafíos  implicados en el mantenimiento de un estilo de vida saludable a largo plazo:

-disminuye la ansiedad por comer.

-reduce comer de forma emocional y los atracones.

-aumenta la flexibilidad en la conducta.

-mejora el control del peso.

-disminuye la autocrítica y por otro lado aumenta  la aceptación y la amabilidad con uno mismo.

¿CÓMO FUNCIONA MINDFUL EATING?

A través de su práctica entrarás en contacto con las señales de hambre, saciedad y satisfacción que te permitirán regular las cantidades en base a tus señales internas.

Comer de forma más consciente te permitirá hacer elecciones que nutran tanto tu cuerpo como tu espíritu y tus emociones.

Aprenderás a diferenciar el hambre física del hambre emocional, descubriendo qué necesidades hay detrás de tu impulso de comer (de confort, de descanso, de conexión, etc…)

MINDFULNESS, MEDITACIÓN  Y MINDFUL EATING

Mindfulness implica estar en el momento presente, observando con una actitud de aceptación y de no  jucio cualquier cosa que aparezca en la experiencia, ya sean pensamientos, sensaciones corporales o emociones. Este estado de consciencia se cultiva a través de la meditación.

Mindful Eating es llevar esa atención especial a la alimentación, por tanto, se recomienda  igualmente incorporal la práctica de la meditación.

Si decides iniciar este camino conmigo, tendrás mi guía y soporte, y numerosas meditaciones grabadas.

Servicios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies

Descarga mi nueva guía!

 

Aprenderás a reducir tu estrés y mejorar tu relación con la comida.

Meditación del Hambre incluída en el interior.

Revisa tu email para DESCARGAR tu guía. Gracias!