TRATAMIENTO PERSONAL MINDFUL EATING

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TRATAMIENTO PERSONAL MINDFUL EATING

Por un lado, con herramientas del Mindfulness y el Mindful Eating (Alimentación Consciente), que te ayudarán a:

  • aprender a escuchar el cuerpo y las señales de hambre-saciedad.
  • diferenciar el hambre verdadera del hambre emocional (estrés, ansiedad,aburrimiento…)
  •  aprender a tratarte con amabilidad y dejar de sentirte culpables ante algunos alimentos.
  • mejorar tu relación con la comida y con tu propio cuerpo, mejorando también la autoestima.

Mindfulness es una sencilla técnica que nos ayuda a vencer el estrés y a tomar conciencia de nuestro cuerpo y nuestra mente. Gracias al Mindfulness y Mindful Eating podrás conseguir un peso más saludable sin la sensación de hacer dieta, ya que te ayudará a comer menos y más conscientemente. La intención es que la mejora de hábitos se haga desde el interior, desde la comprensión y el amor hacia tu propio cuerpo y tu mente (y no desde la crítica), ya que esa es la única manera que esos cambios puedan ser duraderos.

Si quieres saber más te invito a leer este post “Cómo puede ayudarme la Alimentación Consciente a adelgazar” o la entrevista que me hizo el blog Emoalimentación.

Por otro lado,mejorando tus hábitos alimentarios, con una pauta nutricional fácil, clara, enfocada al largo plazo. Tengo amplia experiencia en el control del peso y mejora de hábitos desde una visión holística de la persona.

Por tanto, con la Alimentación Consciente como herramienta principal, pero también con la nutrición, mi objetivo es ayudarte a descubrir cómo cómer más conscientemente, a saber escoger los alimentos que te hacen bien y te cuidan. Pero también enseñarte a permitirte comer los que no te hacen tan bien, sin sentirte culpables ni juzgarte, poque un capricho nos lo podemos dar todos.

¿A QUIEN VA DIRIGIDO?

  • Para aquellos que quieran conseguir un peso más saludable incorporar hábitos a largo plazo.
  • Para todos aquellos que coman en forma de atracón o compulsivamente , o que les cueste diferenciar el hambre real de otros estados o emociones como estrés, cansancio, tristeza o aburrimiento.
  • Para aquellos que quieran mejorar la relación con la comida y con su cuerpo.
  • Para aquellos que quieran aprender a comer de forma saludable trabajando a la vez la consciencia corporal.
  • Para aquellos que se sientan estresados o bajos de energía y quieran mejorar su estado físico y anímico a través de la alimentación y de sencillas técnicas de meditación y relajación.
  • Para aquellos que debido a enfermedades o intervenciones quirúrgicas (diabetes, cirugía bariátrica, colesterol, etc…) deban realizar cambios en su alimentación y encuentren dificultades emocionales para ello.
  • Para todos aquellos que alguna vez se hayan enfrentado a una dieta, y hayan sentido la impotencia de no poder seguirla por ansiedad, por no poder parar de pensar en la comida ni parar de picar, por ser demasiado estricta, por ser demasiado difícil.

¿POR QUÉ?

  • Porque creo firmemente que una alimentación más saludable y consciente, y un estilo de vida también consciente nos lleva a ser más felices.
  • Porque después de haber escuchado a cientos de personas explicarme sus problemas con el peso, todas las dietas que han hecho, todo el dinero que se han gastado, todas las fustraciones que se han llevado, he llegado a la conclusión que para que el cuerpo cambie de verdad y para siempre, el cambio ha de venir desde el interior, desde la mente, desde el corazón, desde la consciencia.

¿COMO FUNCIONAN LAS SESIONES?

Las sesiones pueden ser presenciales o a distancia (Skype/teléfono). Ofrezco una primera visita informativa gratuita por teléfono para explicarte mejor cómo te puedo ayudar.

Primera sesión, en la que trabajaremos:

  • Revisión de hábitos alimentarios, cómo mejorarlos y cómo adaptarlos a tu día a día de forma sencilla.
  • Introduzco las técnicas de Alimentación Consciente (Mindful Eating), dirigidas a tomar consciencia de todos los actos que hacemos en torno a la comida.
  • Introduzco las técnicas de Mindfulness para reducir el estrés, tomar conciencia corporal y ayudar a controlar impulsos.

En el resto de sesiones trabajaremos:

  • La reeducación de hábitos y la adherencia a la pautal alimentaria.
  • La evolución de durante la semana con el trabajo de Mindfulness y Alimentación Consciente (Mindful Eating).
  • Se renueva el compromiso personal de seguir adelante sabiendo que no sólo se está haciendo una dieta.

El objetivo es la incorporación de  Mindful Eating y Mindfulness como hábitos, por tanto se necesitan un mínimo de sesiones para conseguirlo. 

Solicita una entrevista personal de 1/2 hora para recibir más información.




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