Maite Body Positive

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Maite Issa, Body Positive.

Instructora de Yoga. Coach en Empoderamiento Femenino y Autoestima Corporal, creadora de Body Positive by Mai

Hola Maite, ¿puedes compartir con los lectores qué es para ti cuidarte?

Después de haber vivido una anorexia a los 14 y de haber hecho ejercicio de manera compulsiva durante años para conseguir mi “peso ideal”, hoy cuidarme es tratarme con cariño. Es confiar en la sabiduría de mi cuerpo y hacer caso a las señales que me manda para saber qué necesito en este momento para estar bien. Puede ser comer, practicar yoga, bailar, estar con una amiga, leer o simplemente dormir. No juzgo lo que necesito y acepto no estar siempre al 100% de mi energía. En este proceso, el conocimiento del propio ciclo menstrual y de los cambios que genera en mi a lo largo del mes es una fuente de información riquísima para cuidarme de manera integral.

 

¿Puedes compartirnos tres prácticas o consejos que te ayuden a cuidarte y que puedan servir de inspiración a nuestros lectores?

  • Tómate un minuto al final del día para preguntarte :  ¿Qué necesito ahora para sentirme bien? Lo puedes anotar en un papel o simplemente hacerlo mentalmente. Este ejercicio te permitirá día tras día a llevar más conciencia a lo que realmente necesitas para cuidarte y evitará que te desconectes de ti durante los periodos de estrés o de poco tiempo libre.
  • Sigue tu propio consejo. Gracias a lo que descubras en el primer ejercicio, sabrás cada vez mejor lo que te hace falta para cuidarte. El segundo paso es integrar esas cosas a tu día-día. No tiene que ser nada largo, si tienes poco tiempo y que lo que te hace sentir bien es leer, unas 5 páginas antes de dormir pueden bastar. Poco a poco encontrarás lo que mejor funciona para ti y cómo integrar gestos de auto-cuidado en tu rutina.
  • Escríbete mensajitos de amor. Si te parece muy raro escribirlos, puedes simplemente pensarlos. Notarás que es muy potente decirte frases de amor a ti mismo. Intenta en un momento de tensión, por ejemplo antes de una reunión importante, decirte “no te preocupes, yo te quiero pase lo que pase” o felicitarte si has tenido algún logro con una frase del tipo : “bravo, lo has hecho muy bien! Estoy muy orgulloso de ti”. El auto-cuidado es también darnos lo que esperamos que los demás nos den. Cariño, apoyo y atención!

¡Muchas gracias Maite por tu generosidad al compartir!

Descárgate mi guia para reducir el estrés y el comer emocional y empieza a cuidarte ya. Empieza a cuidarte HOY