Programa de acompañamiento online
"Autocompasión para mejorar la relación
contigo y tu cuerpo"

UN PROGRAMA GRUPAL PARA MUJERES QUE SUFREN ESTRÉS,

VIVEN EN LA AUTOEXIGENCIA

Y TIENEN UNA MALA RELACIÓN CONSIGO MISMAS Y CON SU CUERPO.

mireia_hurtado_online_05

 

A lo largo de 6 semanas aprenderás habilidades para ser el apoyo incondicional que necesitas en los momentos difíciles. 

mi programa de «autocompasión para mejorar la relación contigo y con tu cuerpo» está diseñado para que aprendas a tratarte como mereces, a soltar la culpa y la exigencia, a motivarte desde la amabilidad y no la crítica, a regular tus emociones desde la autocompasión y poner rumbo a lo verdaderamente importante para ti.

«El curso de Autocompasión me ha aportado una nueva mirada hacia mi misma, abriendo una puerta al respeto, el autocuidado y la aceptación. La experiencia de grupo ha sido muy enriquecedora y Mireia ha sabido mantener un equilibrio entre la teoría, la práctica y el compartir experiencias propias,facilitando un clima de respeto, intimidad y autoconocimiento» Teresa, participante de la 1a edición. 

APÚNTATE AHORA A LA LISTA DE ESPERA Y SERÁS DE LAS PRIMERAS EN RECIBIR TODA LA INFORMACIÓN DEL PROGRAMA,

ADEMÁS DE ACCEDER A ÉL CON UN BONUS ESPECIAL

2ª EDICIÓN

OTOÑO 2024

ÚNETE YA A LA NUEVA EDCIÓN DE MI PROGRAMA GRUPAL

«AUTOCUIDADO PARA MEJORAR LA RELACIÓN CONTIGO Y CON TU CUERPO Y EMPIEZA YA A TRATARTE COMO MERECES

EMPEZAMOS EL 23 DE OCTUBRE

(acceso a las sesiones durante 6 meses)

 

El programa incluye:

¿Lista para aprender a ser tu mejor aliada?

ÚNETE A LA 2ª DE MI PROGRAMA «AUTOCMPASIÓN PARA MEJORAR LA RELACIÓN CONTIGO Y CON TU CUERPO» Y COMIENZA A CUIDARTE Y TRATARTE COMO MERECES. 

EMPEZAMOS EL 24 DE ENERO

A través de las prácticas de
Mindful eating aprenderás a:

El programa de Autocompasión es para tí si:

¿Te identificas con alguna de estas afirmaciones?
Entonces, este programa sin duda es para ti.

En mi programa online "Autocompasión para mejorar la relación contigo y con tu cuerpo" aprenderás a:

Un cambio profundo basado en la práctica y la acción.

La compasión es una motivación conectada con apoyar y ayudar a aliviar el sufrimiento. Cuando llevamos esa motivación hacia nuestra persona hablamos de autocompasión.

Esta sociedad no nos ayuda a ser compasivas con nosotras mismas. Todo lo contrario, a menudo la autocompasión puede verse como una debilidad. 

Pero nada más lejos de la realidad. Las investigaciones confirman que las personas autocompasivas tienen una mejor relación consigo mismas, mejor imagen corporal, mayor autoestima y se cuidan de forma más flexible y sostenible. 

Si has tenido experiencias difíciles a lo largo de tu vida, probablemente te cueste tratarte bien, con la misma amabilidad y comprensión con que tratas el resto. Pero quiero que sepas que puedes entrenar tu mente para darte a ti aquello que necesitas y que probablemente no tuviste cuando lo necesitaste.

He preparado este programa de autocompasión para entrenar juntas, de la mano, la mente compasiva y que puedas ser el refugio que necesitas para navegar en esta sociedad que a menudo no nos lo pone nada fácil. 

Además contarás con el apoyo del grupo, mujeres que, como tú, han decidido hacer de la compasión y autocompasión el mejor aliado para cuidarse. 

Este programa, junto con «Yo me cuido sin dietas» y «Aceptación corporal» forma parte de  «Habitándome», una propuesta de 3 programas de acompañamiento que puedes realizar de forma independiente o continuada, y que basados en evidencia científica tiene la intención de ayudar a las personas a practicar un autocuidado flexible, respetuosos y sostenible. 

Hola, soy Mireia Hurtado,
Ayudo a mujeres atrapadas en la cultura de la dieta, el estrés y la autoexigencia a sanar su relación con la comida, con el cuerpo y con ellas mismas a través de programas basados en la alimentación consciente y autocompasión y la terapia de aceptación y compromiso, todos ellos enfoques basados en la evidencia científica, para que puedan poner foco en lo verdaderamente importante para ellas.

También soy profesora de psicología de la alimentación y mindful eating en varias certificaciones, másters y postgrados (Universidad de Barcelona, Universidad de Guatemala, UOC, Nutritional Coaching, …)

6 SEMANAS

DEL 23 DE octubre

AL 27 de noviembre

6 SESIONES ZOOM

los miércoles DEL  23 de octubre al 27 de noviembre

de 18:30 a 20:00

ESCUELA ONLINE CON VIDEOS, EJERCICIOS Y MEDITACIONES+ ZOOM

280€ 

(50%reserva, 50% al cabo de un mes)

La experiencia de quienes ya han participado del curso

María, España 

Para hablar de este Curso de Autocompasión tengo que comenzar hablando de Mireia. Y Mireia es calidad humana y compasión a cada frase y a cada paso. El curso de 6 semanas me ha parecido muy completo, a la vez que nada atosigante para seguir tanto el repaso de lo trabajado en el encuentro semanal y las prácticas. Me llevo mucho aprendizaje y también la satisfacción que proporciona el seguir con la práctica diaria (a cualquier hora y en cualquier lugar me conecto…). Y me llevo a la Compasión conmigo, como compañera de vida ya en adelante. Muchísimas gracias Mireia, de corazón, por este gran trabajo y por ser como eres.

Magda, España 

Comentar que es un curso muy necesario para todo tipo de personas estén en la situación que estén. Casi diría que se tendría que impartir en colegios! En este mundo donde la exigencia, la crítica, los juicios… están cada vez mas presentes en nuestras vidas, el valor y contenido de este curso es a mi modo de ver imprescindible. La rigurosidad, coherencia, profesionalidad y cómo no! la compasión con la que imparte Mireia este curso lo hacen más excepcional todavía. El Material, las meditaciones, las clases… Todo! un curso muy completo y sobresaliente por la forma en que Mireia lleva el Timón. No puedo más que recomendarlo!

Magda

Elisabeth, España

Conocer la compasión de cerca y lo más importante desde la verdad con la que la transmite Mireia,a sido un gran paso, para ver lo que me queda de camino de vida, con otra perspectiva,con ganas de entrenar mi mente y seguir haciendo crecer la semilla de la compasión dentro de mí y así vivir más en paz con lo que soy y con lo que venga …Yo podría decir que este curso es una píldora de conocimiento imprescindible para la humanidad,para comprender nuestra mente y ser más amables con nosotras mismas y también decir que es un recurso ideal mientras estás en recuperación de tca,un enfoque que aporta grandes herramientas para superar los miedos que no te dejan ser……

Teresa, España

El curso de Autocompasión me ha aportado una nueva mirada hacia mi misma, abriendo una puerta al respeto, el autocuidado y la aceptación. La experiencia de grupo ha sido muy enriquecedora y Mireia ha sabido mantener un equilibrio entre la teoría, la práctica y el compartir experiencias propias,facilitando un clima de respeto, intimidad y autoconocimiento. Agradezco la oportunidad de esta formación y aunque sé que es un comienzo, estoy convencida que la autocompasión es el único camino hacia una vida en equilibrio con mis valores y objetivos.

Sandra, España

He decidido hacerme caso de una vez y he tenido la suerte de toparme con una gran profesional como Mireia. Este enfoque, ya para mí un camino a seguir no sólo sirve para sanar sino para volver a la vida. Compasión por uno mismo y por los demás. Este pequeño paso me ha hecho tomar otras decisiones y me ha ayudado a salir de una situación que no era buena para mí. Mireia es honesta, cercana y profesional y crea espacios seguros donde todos podemos contribuir. Mis compañeras han sido una gran inspiración y me siento profundamente agradecida. Os lo recomiendo de todo corazón, la bondad y la compasión curan

PREGUNTAS FRECUENTES:

PREGUNTAS FRECUENTES:

El programa consta de 6 módulo con 6 videoconferencia online. 

Es programa práctico, basado en el entrenamiento de la mente compasiva a través de diferentes meditaciones y ejercicios prácticos.  Cada semana tendrás propuestas de prácticas entre sesiones, que te llevarán unos 20 minutos diarios. Eso si, cuánto más practiques, mejor ya que la intención es que se convierta en una nueva forma de funcionar.  

Tienes acceso durante 6 meses una vez empieza el programa. 

Las videoconferencias se suben a la plataforma al día siguiente, así que si no puedes asistir a una sesión no pasa nada.

El programa de autocompasión de 6 semanas, está basado en la Terapia Enfocada en la Compasión (CFT), con amplia evidencia científica y que incorpora las últimas investigaciones sobre la teoría evolutiva de la mente, el apego y la teoría polivagal.

La compasión es una motivación conectada con apoyar y ayudar a aliviar el sufrimiento. Cuando llevamos esa motivación hacia nuestra persona hablamos de autocompasión.


Esta sociedad no nos ayuda a ser compasivas con nosotras mismas. Todo lo contrario, a menudo la autocompasión puede verse como una debilidad. Pero nada más lejos de la realidad. Las investigaciones confirman que las personas autocompasivas tienen una mejor relación consigo mismas, mejor imagen corporal, mayor autoestima y se cuidan de forma más flexible y sostenible. La práctica de la autocompasión ha demostrado científicamente ser beneficiosa para personas que sufren vergüenza, son muy autocríticas o han tenido experiencias de trauma o abuso. 

Si has tenido experiencias difíciles a lo largo de tu vida, probablemente te cueste tratarte bien, con la misma amabilidad y comprensión con que tratas el resto. Pero quiero que sepas que puedes entrenar tu mente para darte a ti aquello que necesitas y que probablemente no tuviste cuando lo necesitaste. 

Despuésc de más de 15 años acompañando a mujeres a salir de la cultura de la dieta y de la hiperexigencia me he dado cuenta que hacer el viaje acompañadas de otras mujeres es altamente sanador. Darnos cuenta de que no estamos solas, de que nuestras luchas son la consecuencia de un contexto que no nos lo pone fácil y sentir que tenemos una tribu que nos comprende y apoya, hace el camino mucho más fácil y reparador. 

Una vez termines podrás  participar en otros cursos y taller de mi escuela «Habitándome» o hacer un proceso de terpia indiviual conmigo y con mi equipo.