Disfruta cuidándote:
come sin juicios,
con una mirada compasiva.

La relación que tienes con la comida,
dice mucho de la relación que tienes contigo misma.

Quizá hasta ahora esta ha sido, definitivamente, una relación tóxica, que día a día ha ido ganando protagonismo en tu vida.

Sí, por duro que suene, esta relación con la comida te está haciendo perder de vista lo que de verdad importa. Por eso, es hora de nutrir tu cuerpo, tu espíritu y tus emociones.

Cuando recuperas tu centro y le das a la comida el espacio que de verdad merece en tu vida, ni más, ni menos, eres capaz de comer de manera consciente, cultivando una relación saludable y equilibrada con la comida y con tu cuerpo.

Sé la mujer que realmente quieres ser,
¡sin imposiciones!

En muchas ocasiones, parte de nuestra ideología y de nuestra forma de funcionar nos han sido impuestas por la sociedad en la que vivimos basada en la cultura de la dieta, el patriarcado, el éxito, … 

Por eso, te propongo que revises si tus patrones mentales  te están ayudando a vivir la vida que deseas, o si por contra te limitan, atándote a una imagen de ti misma insuficiente y ligada siempre a la apariencia externa o al demostrar.

TU VALÍA ESTÁ EN TU INTERIOR, NO EN TU TALLA, NI EN EL PESO QUE MARCA UNA BÁSCULA.

¿Te gustaría dejar de depender de la fuerza de voluntad o de la forma de tu cuerpo para sentirte bien? ¿Te gustaría empezar a enfocarte en lo que de verdad te importa?

Yo puedo acompañarte en tu camino hacia una vida plena y satisfactoria, en la que la comida y tu autocuidado sean motivo de salud y bienestar.

Responsabilízate de tu salud
y tu cuerpo de forma sana

Hola, soy Mireia Hurtado

Psicóloga y dietista, especializada en mindful eating. Ayudo a otras mujeres a mejorar su autocuidado, desde el enfoque de la consciencia plena, la autocompasión y de la “no dieta”, desarrollando esa sabiduría interior que todas poseemos y que nos guía a cuidarnos de la mejor manera

Y ES QUE, AUNQUE TE CUESTE CREER, YO TAMBIÉN HE RECORRIDO UN LARGO CAMINO HASTA LLEGAR AQUÍ…

Desde muy jovencita he tenido un sentido de la responsabilidad sobre mi cuerpo y mi salud muy acusado. A medida que fui creciendo y entré en la adolescencia, este sentido de la responsabilidad fue transformándose en una lucha conmigo misma.

Entonces, empecé a utilizar la comida como forma de evasión ante emociones que no sabía gestionar y a intentar controlar y modificar mi cuerpo como forma de conseguir la autoestima que me faltaba.

En definitiva, la comida dejó de ser una aliada para convertirse en todo lo contrario.

Por suerte, sobre los 22 años, entre otros cambios que hice, empecé a practicar meditación para estar más presente en mis emociones y pensamientos, sin huir de ellos.

Después de formarme como psicóloga y dietista, mi trayectoria profesional transcurrió de la mano de las dietas de adelgazamiento, acompañando a mis pacientes a conseguir su “peso objetivo”.

Pero, a pesar de estar haciendo lo que más me gustaba, siempre sentí que me faltaba una pieza. En ese camino de búsqueda, descubrí el mindfulness, el mindful eating y las prácticas de autocompasión.

Ahí me di cuenta de que lo que estaba buscando ya estaba dentro de mí, que yo misma había vivido todo el proceso y tuve la profunda convicción de que ese era el camino que quería seguir.

SI TÚ TAMBIÉN QUIERES SANAR TU RELACIÓN CON LA COMIDA, DE UNA VEZ POR TODAS, DESCUBRE MÁS ACERCA DE CÓMO PUEDO AYUDARTE A TRAVÉS DE LAS PRÁCTICAS DE MINDFUL EATING, EN MIS SERVICIOS.

Otros pasos en mi camino

DESDE ENTONCES, HA PASADO MUCHO TIEMPO. 

HAN SURGIDO MUCHAS OPORTUNIDADES, FORMACIONES Y HE IDO DEFINIENDO MÁS Y MÁS MI CAMINO.

A continuación, te resumo algunos de los pasos que he ido haciendo desde que comencé, para que puedas conocerme mejor y saber el trabajo que he hecho hasta ahora:

ALGUNAS DE MIS FORMACIONES SON:

Psicóloga general sanitaria (num. col. 22716)

Técnico superior en dietética y nutrición

Máster en terapia de aceptación y compromiso (instituto act)

Mindful eating-conscious living (me-cl1&2)

Terapia centrada en la compasión (cft) con paul gilbert

Mindfulness en la práctica clínica para psicólogos (aemind)

Experto en trastornos alimentarios (norte salud nutrición)

Máster en trastornos alimentario (ub&universidad de cádiz)

Me he especializado en la recuperación del efecto yo-yo de las dietas, comer emocional, trastorno por atracón y la relación conflictiva con la imagen y el cuerpo, formándome en las mejores instituciones a nivel internacional.

  • DESDE AL AÑO 2016, FORMO PARTE DEL EQUIPO FORMATIVO DE NUTRITIONAL COACHING, IMPARTIENDO CURSOS DE MINDFUL EATING Y MINDFULNESS PRESENCIALES Y ONLINE.

Además, soy docente de varias formaciones universitarias:

  • POSTGRADO EN COACHING NUTRICIONAL Y NUEVOS ENFOQUES EN LA ATENCIÓN AL PACIENTE, DE LA UNIVERSIDAD DE BARCELONA
  • MAESTRÍA DE COACHING NUTRICIONAL, DE LA UNIVERSIDAD DEL VALLE DE GUATEMALA
  • POSTGRADO DE HEALTH COACHING, IMPARTIDO POR LA UOC.

En otras palabras

PUEDE QUE LA MEJOR EXPRESIÓN DE TODO ESTO QUE TE CUENTO SEAN LOS

TESTIMONIOS Y EXPERIENCIAS DE PERSONAS COMO TÚ, A LAS QUE HE ACOMPAÑADO HASTA AHORA.

 

PARTICIPANTE EN LA 6ª EDICIÓN DEL CURSO MINDFUL EATING

Cuando llegué a la consulta de Mireia había pasado por años de trastornos de alimentación que me habían llevado a desarrollar un trastorno por atracón, fueron 4 años de mucho sufrimiento hasta que decidí que necesitaba tomar otro camino y por suerte llegué a Mireia.

Mindfulness era tan diferente a todo lo que había leído hasta el momento, en cuanto me explicó cómo funciona la mente y el cuerpo fui entendiendo poco a poco que la compasión y amor hacia uno mismo son las bases para cuidar tu cuerpo y sentirte bien, alimentar el cuerpo para tener energía y nutrirlo, no para tapar emociones y sentimientos.

Primero realizamos algunas clases personalizadas que me sirvieron de mucha ayuda, ya que pude profundizar más en lo que a mí personalmente me preocupaba y cuando estaba un poquito mejor realicé el curso en grupo, fue maravilloso compartir la experiencia con otras personas que tenían problemas relacionados con la comida.

 

Ha sido un proceso lento pero nunca me he sentido tan bien como ahora, los atracones han desaparecido por completo y he aprendido a identificar cuando tengo hambre real y cuando no, a quererme a mí misma y a no querer hacer daño a mi cuerpo.

Queda mucho camino por recorrer pero lo vivo con ilusión y ganas de cada día seguir aprendiendo, el crecimiento personal que he experimentado es maravilloso.”

 

¿Damos el primer paso?

PARA REALIZAR CAMBIOS NOTABLES HACIA EL BIENESTAR, NECESITAS CONOCER DE QUÉ PUNTO PARTES.

HAZ AHORA EL TEST DE PATRONES ALIMENTARIOS Y DESCUBRE CÓMO ES TU RELACIÓN CON LA COMIDA.

Te enviaré una Masterclass introductoria con la explicación de tus resultados y consejos prácticos para que comiences hoy mismo tu camino.