retiro-mindful-eating

RETIRO ALIMENTACIÓN CONSCIENTE Y MINDFULNESS

RETIRO DE ALIMENTACIÓN CONSCIENTE, MINDFULNESS Y COMPASIÓN

En este Retiro de Alimentación Conciente, Mindfulness y Compasión empezarás a desarrollar una relación más saludable con la comida, aprenderás sencillas herramientas que te ayudarán a cuidarte cada día en vez de seguir haciendo dieta toda la vida y a la vez aprenderás a ser más amable contigo mismo y a querer tu cuerpo.

 

Del Jueves 31 de Agosto al 3 de Septiembre en  Calima, Gilet (Valencia)

Único retiro en España en el que se aplica Mindfulness y Compasión a mejorar la relación con la comida y con el cuerpo.

Descripción:

En este  Retiro de Alimentación Consciente cultivarás la conciencia en torno a los hábitos de salud a través del movimiento, la alimentación consciente, meditaciones sentadas, caminando, etc. con el objetivo de desarrollar nuevas habilidades para cuidarte mejor.

Dirigido a todas aquellas personas que quieran mejorar su bienestar y su relación con la comida y no quieran renunciar al placer de comer todo aquello que más les gusta.

Si llevas años intentando tener un peso saludable pero la ansiedad, el estrés y el comer de forma de emocional te lo impiden, este retiro es una oportunidad única para empezar a mejorar esa relación con la comida.

A lo largo de los 4 días que dura el retiro tendrás la oportunidad de:

  • comer de forma consciente y relajada en todas la comidas, descubriendo cómo esta forma de alimentarte puede nutrir tanto tu cuerpo como tu mente y tu corazón.
  • reconectarte con tu cuerpo y con tus emociones de forma amable.
  • aprender a diferenciar el hambre física del hambre emocional.
  • descubir cómo con pequeñas prácticas puedes parar el piloto automático que te lleva a comer de forma inconsciente.
  • practicar movimiento consciente y meditaciones breves que te ayudarán a gestionar el estrés del día a día.
  • descubrir que es posible comer todo aquello que te gusta sin sentirte culpable y sin dejar de cuidarte.
  • Aprender cómo motivarte desde la amabilidad y la compasión en vez de la crítica.

Y relajarte y desconectar, compartiendo con personas como tú, que saben que no existen las dietas milagrosas ni fórmulas mágicas y que es posible cuidarse sin renunciar al placer de comer.

Programa  del Retiro de Alimentación Consciente, Mindfulness y Compasión:

Jueves 31
18.00- Bienvenida
19.00- Mindfulness y Meditación.
20.30-Cena consciente.
21.30-Puesta en común y meditación.

Viernes 1 y Sábado 2
08.00- Movimiento consciente y meditación.
09.00- Desayuno consciente.
10.00-Prácticas de Alimentación Consciente, Movimiento Consciente y Compasión.
13.30- Comida Consciente y descanso.
16.30- Prácticas de Alimentación Consciente, Movimiento Consciente y Compasión.
20.30-Cena consciente.
21.30-Puesta en común y meditación.

Domingo 3
08h- Movimiento consciente y meditación.
09h- Desayuno consciente.
10h-Prácticas de Alimentación Consciente, Movimiento Consciente y Compasión.
13.30h- Comida Consciente y descanso.
17.00-Despedida y cierre.

El objetivo de Retiro de Alimentación Consciente es el de tomar consciencia de las reacciones automáticas de nuestro día a día que nos llevan a cuidarnos poco y comer más de la cuenta, y empezar a cultivar la consciencia plena en torno a nuestra salud y bienestar para cuidarnos mejor.

El retiro empezará el jueves a las 18h. El horario de llegada será entre las 16.30 y las 18h y terminará el domingo después de comer, a las 17h aproximadamente.

Plazas: 18.

Precio: 350€ en habitación compartida (16 plazas)

320€ hasta el 31 de julio.

RESERVA DE PLAZA: 50% del importe en nºde cuenta, indicando Retiro+ Nombre y Apellido

Mireia: ES57 0182 8740 8102 0150 9084

Cuca: ES47 2100 4173 1122 0009 9839

Resto del pago: una semana antes del retiro.

Política de cancelación:

Hasta el 31 de julio: 100% del importe abonado.

Hasta el 15 de agosto: 50% del importe abonado.

 

LUGAR: CALIMA, GILET (VALENCIA)

Inscripciones: envíanos un email a:

info@mireiahurtado.es

cuca@bienestarconsciente.es

Normas generales:

Se procurará hacer el menor ruido posible, respetando el programa y horarios del retiro así como el lugar y los entornos naturales, dejándolos tal y como los hemos encontrado.

A lo largo del retiro se establecerán espacios de consulta con una de las dos facilitadoras para que aquellas personas que tengan dudas o necesiten cualquier orientación lo puedan hacer.

La comida será principalmente vegetariana. Si tienes alguna intolerancia alimentaria necesitamos nos lo comuniques para poder adaptar el menú a tus necesidades. Escríbenos a:

info@mireiahurtado.es

cuca@bienestarconsciente.es

Facilitan:

Mireia Hurtado, psicóloga general sanitaria, especializada en Alimentación Consciente, Mindfulness y Compasión, formada en los programas Mindful Eating Conscious Living (MECL 1&2), Compassion Focus Therapy (CFT), MBSR Y MSC. Es también técnico en Dietética y Nutrición.

Cuca Azinovic, experta en Mindfulness por la Universidad Complutense, especializada en Alimentación Consciente (MB-Eat & MECL 1&2) y Compasión (MSC, CCT- Stanford, Compassion Focus Therapy for Eating Disorders – UK). Coach certificada por CTI (asociado a ICF).

Post relacionados

Cuándo "empujarte" y cuándo aflojarte

CUANDO «EMPUJARTE» Y CUÁNDO AFLOJARTE

Algo que me sirve siempre es preguntarme qué necesito en este momento de mi vida. Y preguntarme qué necesito es preguntarme qué necesita mi cuerpo

EMPIEZA YA

ACCEDE A MI MASTERCLASS GRATUITA

EMPIEZA POR AQUÍ Y DESCUBRE QUE UN AUTOCUIDADO FLEXIBLE Y A LARGO PLAZO ES POSIBLE.

Sal de la rueda del hámster y
empieza a cuidarte como mereces.

accede a mi masterclass gratuita

«CÓMO TENER UNA BUENA RELACIÓN CON LA COMIDA Y TU CUERPO»

DESCUBRE QUE UN AUTOCUIDADO FLEXIBLE Y A LARGO PLAZO ES POSIBLE.

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *