¿Te gustaría dedicarte unos días descanso, de autoconocimiento y conexión a la vez que aprendes a cuidarte desde la consciencia plena?
¿Continuamente recurres a las dietas pero no consigues incorporar hábitos saludables a largo plazo?
Si es así, nos encantaría que nos acompañaras a nuestra 3ª edición del retiro de alimentación consciente, mindfulness y compasión, un retiro dedicado a explorar cómo nos cuidamos, cómo nos tratamos a nosotros mismos y donde podrás aprender nuevas formas de incorporar hábitos saludables sin recurrir a las dietas o la fuerza de voluntad.
Nuestro día a día está lleno de presiones y contratiempos que nos dificultan cuidarnos. Una agenda repleta de tareas, cuidar de la familia, llevar adelante la casa… nos lleva a acumular estrés y cansancio a lo largo del día.
Por un lado, no tenemos tiempo ni de cocinar ni de comer alimentos nutritivos y saludables, y además es fácil que hayamos hecho de la comida una forma de calmar el estrés y las emociones que van surgiendo por el camno.
Y cuando decimos que ya no podemos seguir así, que tenemos que cuidarnos,las alternativa que se nos ofrece es hacer dieta de múltiples maneras.
Pero la investigación es clara: las dietas a largo plazo no solo no funcionan sino que nos generan fustración, culpabilidad y nos colocan fácilmente en un ciclo de restricción-comer sin control que perpetua el comer emocional y nos dificulta incorporar hábitos saludables a largo plazo.
¿Por qué realizar un retiro de alimentación consciente?
Este retiro es una oportunidad única para aprender a salir de este ciclo restricción-descontrol, a soltar la mentalidad dieta y a cultivar la sabiduría interna para construir una relación más saludable con la comida, con tu cuerpo contigo misma.
Aprederás que hay un camino diferente a las dietas, un camino donde lo que guiará tus decisiones de qué comer, cuánto comer y cómo comerlo estará basado en tus propias necesidades de nutrición y de placer, únicas y diferentes a las de cualquier otra persona. Un camino que te ayude a profundizar en los patrones automáticos que te llevan a comer cuando no tienes hambre. Esas son las claves de la alimentación consciente o mindful eating.
Y lo exploraremos conjuntamente a través de comidas conscientes, movimiento consciente, prácticas de mindfulness y autocompasión.
Cada comida, cada ejercicio y práctica que realicemos a lo largo del retiro será una oportunidad única para aprender un poquito más sobre nosotros mismos y nuestros patrones automáticos.
Este retiro está dirigido por Cuca Azinovich y por mi, Mireia Hurtado, ambas con amplia experiencia de años dirigiendo grupos de Alimentación Consciente, Mindfulness y Compasión.
En este retiro de Alimentación Consciente y Mindfulness aprenderás:
- Sencillas prácticas de respiración y atención plena para aliviar el estrés y que podrás incorporar en tu día a día de forma fácil.
- A autorregular lo que comes y la cantidad que comes desde la conexión con tu cuerpo en vez de utilizar la fuerza de voluntad.
- A diferenciar el hambre física del hambre emocional.
- A relacionarte con tu cuerpo y contigo misma de una forma más amable.
- A comer las cosas que más te gustan sin culpabilidad, haciéndolo desde la consciencia en lugar de dejarte llevar por el piloto automático de la ansiedad o el estrés.
- A incorporar el ejercicio como fuente de placer y salud y no como medio para perder peso.
Y descubrirás que confiar en ti misma y escuchar tu cuerpo son la clave para hacer elecciones saludables sin tener que usar la fuerza de voluntad. ¡Nos encantará que nos acompañes!
Este retiro de alimentación consciente puede ser el inicio de un nuevo camino, el de dejar atrás las dietas y tener una relación gozosa con la comida y con tu cuerpo.
Interacciones con los lectores